Blogia
eveurbepost

Bitácora 23-01-10

Sistematización de lo Aprendido

La clase fue iniciada con un conversatorio sobre la diversidad de razas y relato la anécdota de ver a los niños de color blanco y negros en las escuelas, así mismo conto la historia del  la culminación   del racismo, la cual relata la historia  de una mujer  que le dijo a sus hijos que la próxima vez que se embarcara en un bus lo haría por la parte de alante y no por la parte de atrás como lo acostumbraba, fue presa por tres días por haber realizado lo mencionado anteriormente, es por ellos que mientras estuvo presas realizaron manifestaciones y ocasionaron incendios . A partir de allí comenzaron a darse los grandes cambios en lo que es el racismo.

Es necesario preguntarse qué le vamos a dar a  los discentes para transformar el país; es por ello que es necesario hablar con los niños y niñas sobre lo que quieren ser en el futuro, esa es la importancia de la visión tanto de una organización; como de cada una de las personas.

 Para lograr los objetivos es sumamente importante la motivación ya que es lo que me mueve para lograr mis metas. Lo indispensable es enseñarles a los educandos a identificarse con el futuro, esto parte de la autorregulación  de los procesos de aprendizaje, donde registro  que voy alcanzando y que es lo que voy aprendiendo.

El objetivo de la clase fue diseñar  un mapa mental sobre las estrategias y sus tipos.

El profesor hizo énfasis en mi planificación; que es la que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la  Educación. Seguidamente se procedió a la conformación de grupos para realizar el mapa mental sobre estrategias y sus tipos.

0 comentarios