Blogia
eveurbepost

Bitacora del Día 16-01-10

Sistematización de lo Aprendido

Sábado 16-01-10

La clase fue iniciada con la idea principal; la cual es la creación de una teoría nueva, luego relato un chiste sobre una fiesta, en la cual el organizados de la misma le pide a los invitados que pasen una piscina repleta de cocodrilos y obtenían como premiación una carro, una casa y un avión, seguidamente al descuidarse en ven a  un hombre en la piscina;  cuando el mismo sale el dueño de la fiesta le pide que escoja la premiación mencionada anteriormente,  pero el sr le dice que él no quería nada, solo quería saber quien había sido el que lo había empujado.

 La moraleja de esto es que muchas veces somos capaces de hacer cosas que a veces no sabemos que las podemos hacer.

El proceso debe ser bidimensional primero en la mente y después en la realidad cuyos objetivos es desarrollar e implementar estrategias de las nuevas tecnologías. La clave de esto es desarrollar la capacidad crítica  de producir nuevas teorías, de este modo trabajan los escritores y los pintores, es por ello la importancia de:

1-Imcorporar nuevas tecnologías.

2-Que las estrategias se conviertan en hábitos.

3-Productor de nuevo conocimiento.

Posteriormente se nombraron los discentes que le enviaron los últimos correos al profesor.

 Los mapas conceptuales son importantes porque permite saber  lo que tienen los discentes en cabeza. El objetivo de la clase fue la creación de una teoría que no existe, es por ellos que todo estudiante de maestría debe desarrollar nuevos conocimientos a partir de:

1-Desarrrollar como competencias nuevos los contenidos (Conceptual)

2-Buscar y desarrollar competencias en el diseño. (Procedimental)

3-Motivacion y la capacidad de  relacionarse con el equipo.

4-Desarrollar un pensamiento crítico propio.

Después se continuaron con el ciclo de exposiciones sobre la casa tesoro, la adaptación de estrategias a un plan de matemática y   los mapas mentales.

Para finalizar la clase se procedió a la creación de una nueva teoría; no existe, creada por cada uno es decir; creación de una nueva teoría.

 

0 comentarios